Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

INEI: Economía peruana creció 7. 81% en abril y superó todas las expectativas

Todo un récord. La economía peruana creció 7.81% en abril de este año, superando ampliamente todas las expectativas del mercado, considerando que se esperaba una expansión de poco más de 6%, acumulando 105 meses de cifras positivas. Según informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI indicó que  la evolución positiva de la actividad económica se sustentó en el desempeño favorable de las exportaciones de productos tradicionales (14.05%) como el cobre, zinc, plata, café, y gas natural, así como de los no tradicionales (27.5%), entre los que destacaron los productos pesqueros, agropecuarios, siderometalúrgicos, minero no metálicos, químicos y textiles.

Además, influyó en ese resultado, la recuperación de la demanda interna asociada a la mayor importación de bienes de consumo no duradero (14.03), las ventas minoristas (3.15%) y los créditos de consumo (7.49%).

En el crecimiento económico de abril 2018 contribuyeron todos los sectores productivos, siendo estos los que seis sectores aportaron con el 65% del resultado global: Manufactura, Agropecuario, Comercio, Construcción, Transporte Almacenamiento y Mensajería, así como Pesca.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *