Search
Martes 17 Julio 2018
  • :
  • :

INEI: Establecimientos comerciales no deberán atender durante el Censo 2017

Como parte de las medidas que se tomarán en cuenta para la realización del Censo 2017 el próximo 22 de octubre, El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que los establecimientos comerciales en general se mantendrán cerrados en el día de este encuesta.

Estos locales no deberán abrir sus puertas, al menos, durante las 8 de la mañana y 5 de la tarde de aquel día, tiempo estimado que durará el censo.

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, indicó que esta disposición forma parte de la orden de inamovilidad detallada en el Decreto Supremo N° 062-2017 – PCM.

Asimismo, pidió a todas familias peruanas permanecer en sus viviendas para atender a los empadronadores del censo y proporcionar información sincera. Señaló Sánchez.

En caso se tenga una festividad un día antes del censo, la autoridad del INEI indicó que se debe procurar finalizar lo más temprano posible y hacerlo de manera prudente.

Las iglesias, los cines, las peluquerías, restaurantes, bares, entre otros negocios, tampoco podrán abrir sus puertas para atender al público en el horario mencionado, por las mismas razones antes indicadas.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *