Search
Domingo 16 Diciembre 2018
  • :
  • :

Inician de actividades de control a cuatro obras en Apurímac antes de fin de año

 

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, anunció que antes que finalice el 2018 se aplicará el control concurrente a las obras del nuevo hospital de Andahuaylas y del complejo deportivo El Olivo, mientras que se ejecutarán auditorías de cumplimiento a dos obras de mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad de Abancay, consideradas relevantes por concitar el interés de diversos sectores de la población apurimeña.

Durante una jornada de supervisión y control de dos días en dicho departamento, Shack Yalta explicó que para el caso del nuevo hospital de Andahuaylas, cuyo monto de inversión supera los S/ 157 millones y continúa en ejecución pese a los años transcurridos, el modelo de control concurrente estará a cargo de  profesionales especialistas de Lima y Apurímac. “Es una inversión grande y el pueblo lo necesita. Quiero que ese hospital se haga técnicamente bien y de manera transparente”, precisó.

Este nuevo modelo de control, que permite identificar riesgos y alertar a las entidades competentes para que tomen las medidas correctivas inmediatas, también se aplicará a la obra “Mejoramiento del Complejo Deportivo El Olivo para el desarrollo de las actividades deportivas en Abancay”, cuya inversión asciende a más de S/ 40 millones y se encuentra en baja ejecución.

Respecto a las auditorías de cumplimiento, el Contralor General señaló que éstas se realizarán en las obras “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Abancay”, cuyo monto de inversión supera los S/ 87 millones y está próxima a concluirse, así como al  “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento básico rural en 23 comunidades del distrito y provincia de Abancay”, que tiene una inversión aproximada de S/ 37 millones y se encuentra en proceso de recepción y liquidación.

Shack Yalta anunció la realización de las referidas actividades de control tras reunirse con representantes de la Sociedad Civil de Apurímac, quienes le expresaron su preocupación por los presuntos actos de corrupción cometidos en la ejecución de dichas obras.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *