Search
Jueves 19 Julio 2018
  • :
  • :

Kim Jong-un “Corea del Norte será la potencia nuclear más fuerte del mundo”

El líder norcoreano, Kim Jong-un  afirmó que Corea del Norte “avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo” estas palabras llegan cuando las potencias mundiales buscan una respuesta a la crisis con Estados Unidos respaldando severas sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen de Kim Jong-un.

Sin embargo Corea del Norte continuo lanzando misiles plantando un gran desafío para el presidente Donald Trump, es entonces que la tensión estalló el 28 de noviembre cuando Pyongyang lanzó un misil balístico intercontinental que según Corea del Norte podría alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.
El jefe de la Diplomacia de Washington Rex Tillerson declaró que Estados Unidos esta dispuesto a sentarse a negociar con Corea del Norte sin condiciones previas, asegurando la necesidad de un periodo de calma para permitir que se desarrollen las negociaciones.
La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha incrementando en las últimas semanas, la Casa Blanca dice que tiene preparadas opciones militares contra Pyongynag este país sigue realizando pruebas nucleares y balísticas ante la abierta hostilidad de Estados Unidos.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *