Search
Viernes 25 Mayo 2018
  • :
  • :

Kuczynski y su presunta intención de aumentar el sueldo mínimo

Con una baja popularidad, el presidente Kuczynski anuncia al ministro de Trabajo, Javier Barreda, que realice una convocación al Consejo Nacional de Trabajo con el objetivo de debatir y evaluar acerca del aumento del sueldo mínimo. Esta decisión generó controversia en muchos medios de comunicación por el hecho de que podría tratarse de una medida ”desesperada” por la baja popularidad que está teniendo actualmente (19%, bajando un porcentaje de 4% a comparación del enero del año pasado según Ipsos).

El ex  ministro de Trabajo, Jorge Villasante alertó que el Consejo Nacional de Trabajo se encuentra inactivo porque sus centrales sindicales están retirados, ya que estos tuvieron discrepancias con el Ejecutivo. Afirma también que hay una serie de problemas que abordar y que al parecer, el presidente no ha tenido el interés de solucionarlas. El secretario nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López Sevillano informó que el martes pasado hubo una reunión del CGTP , la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) en donde acordaron que no iban a retornar al Consejo de Trabajo a no ser que no haya una agenda clara.
proponen un aumento de sueldo a 1500 soles, ya que con 2000 soles fácilmente se puede cubrir la canasta básica familiar. El ex ministro de Trabajo , Villasante , junto con el actual ministro, Jorge López Izquierdo, concuerdan en que sería una medida política, ya que a lo que respecta el periodo de su gobierno, el presidente no ha tenido intención alguna de aumentar el sueldo mínimo.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *