Search
Jueves 19 Julio 2018
  • :
  • :

MEF: Aguinaldo de S/300 será entregado a empleados públicos

Los trabajadores del sector público, recibirán un aguinaldo de S/300.  Así lo ha anunciado el Decreto Supremo N° 352-2017-EF que fue publicado este sábado en el diario El Peruano.

El beneficio por fiestas navideñas fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la norma cuenta con la firma del presidente  Pedro Pablo Kuczynski y de la ministra de esta cartera, Claudia Cooper.

En este sentido, el Gobierno ha dispuesto que este aguinaldo se otorgue a los funcionarios y servidores públicos nombrados y contratados bajo  el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944″.

Asimismo, también serán beneficiados  los docentes universitarios de la Ley N° 30220 y el personal de la salud comprendidos en el Decreto Legislativo N° 1153.

También acceden a este aguinaldo los  obreros permanentes y eventuales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117″.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 352-2017-EF, los que pertenecen al sector público deben contar  con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre. Caso contrario se abona en forma proporcional a los meses laborados.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *