Search
Jueves 19 Julio 2018
  • :
  • :

MEF: Clasificación a Rusia 2018 promoverá la economía

Tras la clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial Rusia 2018, la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, indicó ayer que este resultado positivo en el deporte promoverá la economía del país.

La titular del sector precisó que nuestra economía crecerá gracias al entusiasmo y optimismo de todos los peruanos ya que es clave para el crecimiento y desarrollo del país.

Con relación a lo que estimó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, sobre que el PBI aumentaría 3.7% en el cuarto trimestre, la ministra señaló que el resultado de ese periodo estaría explicado en parte por este optimismo.

Cooper, indicó que el entusiasmo mostrado por todos los peruanos nos ayuda a todos, inclusive al Gobierno a mostrar mejores indicadores económicos… que vienen siendo mucho mejores de lo que esperaba para el tercer trimestre.

Asimismo, el gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre, señaló que la clasificación tendría un impacto de hasta 1% en el PBI del siguiente año.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *