Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

MEF: Inversión pública subió 20% en junio

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que en junio el monto de inversión pública ejecutado fue de S/ 2.419 millones, lo que equivale a un crecimiento de 20% en tiempos reales, siendo la tercera tasa más alta del año.

En junio, se ejecutó la construcción de la AV. Costa Verde en Lima utilizando S/268 millones, la eliminación de excretas en Tambo Grande, por S/7 millones y se invirtió S/5 millones en mejoramiento de 9 instituciones educativas en Tambo, en Ayacucho.

Además, los gobiernos de Piura, Amazonas, Puno, Áncash y Cusco son los que lideran la ejecución del mes pasado. Los proyectos de Puente vehicular y peatonal Juan Pablo II se hicieron con S/10 millones, mientras que para la construcción del túnel trasandino en Lambayeque  se usaron S/14 millones, para el Hospital El Carmen en Junín S/10 millones y para el Hospital de Iquitos en Loreto otros S/10 millones, según informó el MEF.

En el primer semestre del 2018, la inversión pública fue de S/ 11.598 millones, lo que equivale a un crecimiento de  18,6% en términos reales. Esta es la tasa más alta de los primeros semestres en los últimos cuatro años.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *