Search
Martes 21 Agosto 2018
  • :
  • :

Mejoran expectativas de empleo para el tercer trimestre

La consultora Manpower mejoró la expectativa de empleo neto para el tercer trimestre pasando desde 2% para el año pasado a 5% para este año.

Al respecto, el economista Alfredo Alvarado, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  indicó que esta proyección está bien fundamentada.

“Esto indicaría un aumento relativo importante en mano de obra que sí parecería consistente con los altos términos de intercambio y la recuperación de la inversión privada, sobre todo minera”, sostuvo.

La expectativa neta sin ajustar es el balance de tres componentes: 6% de empleadores ampliarán sus planillas, 2% que las reducirán y un 90% que no hará cambios para fines de setiembre.

Aplicando el ajuste estacional al resultado obtenemos: +5%, la expectativa neta del empleo en Perú para el tercer trimestre del 2018.

Cabe destacar, que el pronóstico es positivo pese a que los empleadores fueron encuestados del 18 de abril al 1 de mayo, periodo marcado por una alta inestabilidad política.

Por otro lado, la mayor demanda entre julio y septiembre estará en los sectores de agroindustria y pesca (17%), banca y seguros (9%) y administración pública, educación (7%).

Mientras que manufactura (2%), comercio (1%) y transportes y servicios públicos (1%), son los sectores con menores expectativas.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *