Search
Domingo 19 Agosto 2018
  • :
  • :

Mensaje presidencial despertó confianza de Adex, CCL y AGAP

El presidente Martín Vizcarra manifestó el ritmo al que progresan últimamente las obras de la Reconstrucción con Cambios. Agregó que el crecimiento económico también se recupera y podría ser mayor a 4%. “Estamos pisando el acelerador”, indicó. Estos anuncios fueron bien recibidos por el sector privado, aunque también hubo temas ausentes.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, quien, si bien calificó el mensaje como positivo por generar confianza en el sector privado, también criticó la ausencia de una reforma tributaria que mejore la recaudación de impuestos.

Asimismo, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de este gremio, César Peñaranda, lamentó la ausencia de la reforma laboral en el discurso, pues la calificó como “urgente”.

“La informalidad requiere varias políticas simultáneas, como la reforma laboral, la reforma tributaria, la reducción de la burocracia y mayor productividad”, manifestó Peñaranda.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, los objetivos y avances reportados fueron “muy realistas”, pero hubo una omisión al retraso que lleva la reconstrucción.

De manera similar, Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP), destacó que la actitud positiva que ha mostrado el Poder Ejecutivo para que se extienda la vigencia de la norma tiene gran importancia, porque da estabilidad a las inversiones actuales y futuras a largo plazo en el sector.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *