Search
Domingo 16 Diciembre 2018
  • :
  • :

Mincetur estima crecimiento “histórico” en exportaciones para este año

Hasta el mes de abril de este año, el Perú exportó $ 15,400 millones, un 17.9% más que en el mismo periodo del año pasado, y de mantenerse ese ritmo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó que se cerraría el año con envíos por más de $ 51,000 millones, una cifra récord para el país, por encima del nivel máximo anterior, que era de $ 46,338 millones del 2012.

“Va a ser un año histórico, de los cuales más de $ 13 mil millones serán productos no tradicionales y el énfasis en estos es porque estos son los productos de valor agregado, principalmente la agroindustria. A la fecha, ya hemos superado ese 13%, al mes de junio estamos como en 18% de crecimiento”, comentó.

Destacó que las exportaciones tradicionales representan el monto más alto, pero el crecimiento de las exportaciones no tradicionales es superior, registrando una expansión de 25% frente al 23.1% de los envíos mineros y tradicionales.

Para apuntalar este crecimiento, el titular del Mincetur señaló que le darán más fuerza a la logística, uno de los principales costos del sector, a través de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior y la implementación del transporte marítimo de mercancías entre puertos del mismo país.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *