Search
Lunes 24 Septiembre 2018
  • :
  • :

Mincetur niega que proyecto busque regular alquileres vía Airbnb

Tras la polémica que ha surgido por el proyecto de ley que ha presentado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el cual busca reglamentar al sector hotelero, la viceministra Liz Chirinos se manifestó al respecto.

Chirinos señaló hoy que el proyecto de reglamento de Establecimientos de Hospedaje “no tiene como fin regular los alquileres de viviendas, departamentos u otros realizados mediante plataformas virtuales”, tales como Airbnb.

Ella enfatizó que el referido proyecto “actualiza, únicamente, la prestación de servicios de alojamiento turístico”.

“El objetivo del proyecto de reglamento es reducir y/o eliminar procedimientos innecesarios, injustificados, desproporcionados, redundantes; así como incorporar diversas modalidades de alojamiento turísticos como los llamados ´hoteles boutique´ y otras formas que, actualmente, se edifican y son puestas en funcionamiento para brindar el servicio de hospedaje y otros servicios complementarios, propios de la hotelería”, indicó.

Asimismo, explicó que “la información que circula en medios de comunicación y redes sociales se debe a una malinterpretación del proyecto de reglamento”.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *