Search
Domingo 22 Julio 2018
  • :
  • :

Minjus invertirá US$ 367 millones para modernizar su sistema

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos incorporó en su plan Multianual de Inversiones 2019-221 recursos por 367 millones de dólares destinados a programas de modernización del sistema de administración de justicia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial cooperarán en la ejecución técnica y financiera que permitirá la mejora y ampliación de la justicia no penal.

El primer programa fue trabajado con el Banco Mundial por 167 millones de dólares y ha sido declarado viable por el programa Accede del Minjus, la modernización beneficiara al Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura, Academia de la Magistratura, Policía Nacional y Minjus.
El segundo programa que se elabora con el BID, comprende una inversión de 200 millones de dólares y se destinará a apoyar proyectos del PJ. Policía Nacional, Ministerio Público y Minjus  a fin de mejorar  y ampliar la justicia penal y la interoperabilidad entre estas instituciones, se estima que la ejecución de ambos programas de inversión empezará el último trimestre de este año y son responsabilidad del programa Accede por encargo del Acuerdo Nacional de la Justicia.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *