Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

MTPE: Empleadores deberán declarar información detallada de trabajadores

En este año, la información asociada al tipo de pago, la periodicidad de la remuneración, el número de teléfono móvil y correo electrónico del trabajador deberá ser incluida en el Registro de Información Laboral (T-Registro)de la Planilla Electrónica, luego que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicara una resolución que modificó la legislación sobre la información incluida en la planilla electrónica de las empresas.

Conforme a esta norma, a partir del 1 de marzo del 2018 los empleadores deben declarar en el T- Registro el número de teléfono móvil y el correo electrónico de todos sus trabajadores. Así como, la información de la empresa del sistema financiero donde se deposita y el número de cuenta en que se abona dicha remuneración, debe ser declarada a partir del 6 de enero.

El plazo para adecuarse a esta medida es hasta el 28 de febrero en caso de empresas con más de 10 trabajadores, mientras compañías con uno a 10 trabajadores tienen oportunidad hasta el 31 de marzo.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *