Search
Domingo 16 Diciembre 2018
  • :
  • :

MTPE: Próximos fines de semana largos del 2018

En lo que resta del año los empleados del sector público y privado cuentan con 10 días donde no trabajarán, entre feriados y días no laborables compensables, en este último caso dependerá de la empresa si otorga o no el descanso.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Decreto Supremo Nº 021-2017-TR publicado en el Diario Oficial El Peruano, estableció como días no laborables sujetos a horas de trabajo compensables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, las siguientes fechas: viernes 27 de julio de 2018, viernes 31 de agosto de 2018, y viernes 02 de noviembre de 2018.

Estas fechas servirán como puente y por ende los trabajadores podrán disfrutar de más fines de semana largos.

El laboralista, César Puntriano manifestó que para fines tributarios, dichas fechas serán consideradas hábiles. Asimismo, añadió que las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior, o en el momento que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus necesidades.

En cuanto al sector privado, la normativa dispone que los empleadores podrán acogerse a lo dispuesto en el Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *