Search
Sábado 20 Octubre 2018
  • :
  • :

Nelson Shack anunció auditoría de cumplimiento al hospital regional Daniel Alcides Carrión de Pasco

 

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, anunció hoy que desplegará un equipo de profesionales de Lima y de Pasco para realizar una auditoría de cumplimiento a la obra de construcción del Hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en el distrito de Yanacancha, que está a cargo del Gobierno Regional por presuntas sobrevaloraciones en el presupuesto, según lo expuesto por la sociedad civil durante la jornada de supervisión que realizó en esta ciudad.

Durante su exposición ante los periodistas regionales, indicó que esta obra, denominada “Mejoramiento y Ampliación de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Daniel Alcides Carrión” tiene un monto de inversión inicial de más de 191 millones de soles. Este monto se ha incrementado al 2018 en más de 253 millones de soles.

De igual forma, informó la realización de una auditoría de cumplimiento a la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento y fortalecimiento institucional de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco (EMAPA PASCO), cuya obra está a cargo también del Gobierno Regional.

Indicó que como resultado de las reuniones sostenidas ha recibido numerosas preocupaciones y  denuncias de representantes de la sociedad civil, así como de medios de comunicación locales sobre ambos proyectos, por ello, ha dispuesto que un equipo de profesionales recopile información, y de confirmarse los hechos advertidos, se sancionará administrativamente y se iniciarán las acciones legales sobre quienes resulten responsables.

Precisó que ambas auditorías serán acreditadas apenas concluyan las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre. Las acciones estarán a cargo de un equipo de la Gerencia de Megaproyectos de la Contraloría en coordinación con la Gerencia Regional de Control de Pasco.

Por otro lado, informó también sobre la intervención de la Contraloría, mediante el control simultáneo, en las obras de construcción de Carretera Ninacaca-Huachón y la Carretera de Huachón-Huancabamba, así como al Hospital Freddy Vallejo Oré, en el distrito de Yanahuanca, con la finalidad de garantizar la ejecución de estas obras y servicios en beneficio de la población de pasqueña.

Shack Yalta anunció que declarará en reorganización institucional la Gerencia Regional de Control de Pasco, con la finalidad de implementar un Órgano Instructor, y dotarla de ingenieros, abogados y equipos tecnológicos que garanticen las intervenciones a las obras y servicios, así como a los informes de control que se emitan como resultado.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *