Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Nueva Secretaría Técnica Regional del Indecopi tendrá funciones resolutivas y formativas

El Indecopi ha tomado la iniciativa para implementar adecuadamente la nueva legislación sobre eliminación de barreras burocráticas a nivel nacional.

La nueva secretaría ha sido creada para apoyar el aspecto funcional y técnico a las diferentes Comisiones de las Oficinas Regionales de la Institcución (ORI), las cuales actúan en primera instancia para conocer y resolver casos relacionados a las barreras burocráticas dadas por gobiernos locales y  regionales.

Asimsmo, el Indecopi, ha establecido dos funciones: resolutiva y formativa. Donde la primera consiste en realizar tareas de investigación, tramitación y propuestas de resoluciones finales con el objetivo de atender oportunamente los procedimientos de oficio.

Por su parte, la función formativa abarca la ejecución de actividades de capacitación continua dirigida a los agentes económicos para eliminar barreras burocráticas.

Con la creación de la SRB, Indecopi apunta a mantener el principio de la desconcentración de funciones al interior del país, fortaleciendo las capacidades técnicas de sus órganos desconcentrados.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *