Search
Miércoles 17 Octubre 2018
  • :
  • :

OEA no reconoce las elecciones en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro señaló que no se pueden reconocer los resultados de la elección de gobernadores del domingo en Venezuela.

Estados Unidos aseguró que estas elecciones no fueron libres ni justas y advirtió que seguirá presionando económica y diplomática mente a la dictadura de Nicolas Maduro para que se restaure la democracia.
Los comicios a gobernaciones del domingo dieron una victoria al oficialismo que ganó en 18 regiones frente a cinco de la oposición, que se ha negado a reconocer los resultados y ha denunciado trampas e irregularidades masivas.
El oficialismo anunció que los gobernantes electos serán juramentados hoy ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, así lo informó su presidenta Delcy Rodriguez , pero la oposición ha reiterado que sus gobernadores no juramentarán ante la Constituyente porque fue elegida en forma fraudulenta, descartó asistir a cualquier reunión que busque un diálogo con el gobierno mientras no se realice una auditoria en las elecciones.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *