Search
Viernes 20 Abril 2018
  • :
  • :

Opecu: Desde este viernes el balón de gas subirá S/ 0,59 y el diesel vehicular S/ 0,52

A partir de este viernes 27, la economía de las familias peruanas se verán afectadas, ya que el balón de gas subirá S/ 0,59 y el diesel vehicular S/ 0,52 por galón.

Héctor Plate Cánepa, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), explicó que el alza se debe al ajuste bimestral de las bandas de precios de los productos en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).

Ante tal situación, la citada entidad invocó al gobierno a sincerar el precio del balón de gas doméstico o GLP envasado que no debe ni tiene por qué depender de la cotización del petróleo internacional ni de sus derivados, ya que más del 85% de los balones de gas en el país son llenados por el propano y butano que provienen de los recursos gasíferos de Camisea en el Cusco.

Asimismo, consideró injustificable que el gobierno permita comercializar el balón de gas doméstico a un precio que no corresponde a su naturaleza, distorsionando el mercado y afectando la economía de las familias peruanas.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *