Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Perú obtuvo 32 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

El último sábado culminó la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos 2017 desplegados en la ciudad de Santa Martha, Colombia y el equipo peruano estuvo conformado por más de 500 deportistas, los cuales tuvieron una buena participación, culminando en el medallero general en la quinta posición.

Perú obtuvo 154 medallas de las cuales 32 fueron de oro, siendo los deportes que más aportaron la natación, el atletismo y el tiro deportivo con cinco cada uno. También el bádminton tuvo una destacada participación en este evento deportivo con tres medallas de oro.

Otras disciplinas deportivas que también sobresalieron fueron el taekwondo y el judo con tres preseas de oro cada uno. La lucha olímpica, la vela y el esquí acuático aportaron dos por disciplina. Finalmente el squash y el remo sumaron una por deporte.

La deportista que más medallas de oro obtuvo fue la badmintonista Daniela Macías quien cosechó tres medallas de oro: en singles femenino, en dobles femenino (junto a Danica Mishimura) y en dobles mixtos (junto a Mario Cuba).




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *