Search
Viernes 20 Abril 2018
  • :
  • :

PJ anuncia juicio oral contra Nancy Obregón y Elsa Malpartida por terrorismo

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional dispuso inicio de juicio oral contra las ex congresistas nacionalistas Nancy Obregón , Elsa Malpartida entre otros, por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas , financiamiento al terrorismo, colaboración con el terrorismo y obstrucción a la justicia.

El proceso judicial se iniciará luego que el fiscal supraprovincial Héctor de la Cruz denunció a Obregón penalmente y solicitó su reclusión así como al resto de los implicados (20 personas) en un centro penitenciario de la capital.
La ex legisladora admitió el pago a cabecillas terroristas, luego de que Esperanza Morales alias “Techi” quien es esposa del exguardespaldas de la congresista, la acuso de haberle ordenado que transfiera el dinero a Florindo Eleuterio Flores Hala (camarada Artemio) y Victor Quispe Palomino (alias José), tanto “Techi” como su esposo Wilder Satalaya están incluidos en el proceso de investigación .
La ex parlamentaria andina Elsa Malpartida también fue incluida en la denuncia penal presentada por el fiscal, sin embargo se solicitaría que enfrente el proceso en libertad.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *