Search
Viernes 20 Julio 2018
  • :
  • :

Precio del balón de gas se eleva hasta en dos soles

En un recorrido por diversos centros de abastecimiento de balones de gas doméstico se pudo constatar que el precio se elevó hasta en dos soles.

Tal es el caso del comercializador Sursa Gas, en la zona de Umamarca, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, donde se aplicó un alza de hasta S/ 2 y el balón Solgas ahora se vende en S/ 42. Este precio rige desde el último sábado.

En Chorrillos, en la avenida Guardia Civil, el comercializador “Gas veloz” aplicó un alza de S/ 1 y el balón de gas de 10 kg cuesta S/ 37.

No obstante, existen comercializadores de gas que han aplicado un alza de S/ 0,60 y el balón de gas se vende en S/ 37,50.

Estas alzas a los usuarios se dieron antes que Osingermin varíe los precios de los combustibles de referencia internacional, con lo que el GLP subía S/ 0,10 por kilo, es decir, un alza de hasta S/ 1 para el balón de 10 kilos.

Según Osinergmin, el GLP envasado de uso doméstico es un producto que se encuentra comprendido dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, “no deberían estar afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia”.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *