Search
Viernes 20 Julio 2018
  • :
  • :

Premier Villanueva negó que el Gobierno planee cambiar el Impuesto a la Renta

“No estaba, ni está en el radar el tema del Impuesto a la Renta”. Así fue como el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, negó cambios en este tributo. Esta declaración se opone a los planes recientemente presentados por el ministro de Economía, David Tuesta.

Durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso el miércoles pasado, Tuesta anunció que se revisará este tope como parte del pedido de facultades legislativas debido a que “es unos de los más altos de Latinoamérica”.

“Todo el mundo, aunque sea con porcentaje mínimo, es decir, el sistema tributario requiere que todos nos mojemos”, dijo el ministro de Economía.

Sin embargo,  horas más tarde el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva,  descartó que el Ejecutivo tenga en la mira hacer modificaciones en el IR. En conversación con un diario local, precisó que en ningún escenario se contemplan tales cambios y que la postura del MEF ha sido “mal entendida”.

Al ser consultado sobre los argumentos del titular del sector para pensar en estos cambios, Villanueva consideró que no es correcto comparar los umbrales tributarios peruanos con los de Chile o México, porque son realidades distintas.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *