Search
Miércoles 20 Junio 2018
  • :
  • :

Presidente Vizcarra anuncia ayuda a Guerrero tras fallo del TAS

El presidente Martín Vizcarra, consideró la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de 14 meses contra Paolo Guerrero, de injusta  y desproporcionada, y adelantó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada peruana acompañarán al ‘Depredador’ en todo el proceso que seguirá adelante ante el Tribunal Federal Suizo.

Vizcarra contó en conferencia de prensa junto a sus ministros que recibió a Paolo Guerrero junto a su familia y abogados, y le explicaron cómo se realizó todo el proceso y solicitaron apoyo.

“Nosotros consideramos que el laudo es injusto, no hubo ninguna intención del jugador de dopaje, ni de tener una ventaja física; sin embargo, se sanciona una supuesta negligencia con una pena totalmente desproporcionada de 14 meses”, indicó el mandatario.

Además, refirió que la defensa también presentará una medida cautelar para que se suspenda “el laudo” mientras dure el proceso.

“Entonces, lo que vamos a dar es ese soporte en cuanto a las gestiones que puedan hacer, a fin de que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería y la Embajada de Suiza puedan estar a disposición de Paolo Guerrero y sus abogados, para que este proceso legal que está iniciando en el Tribunal Federal Suizo sea acompañado por el Estado peruano a través de su embajador”, dado que el caso está plenamente justificado, señaló.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *