Search
Lunes 16 Julio 2018
  • :
  • :

Presupuesto 2018 está listo para ser debatido por el pleno del Legislativo

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso aprobó el dictamen que reúne los proyectos de Ley General de Presupuesto, de Endeudamiento, y de Equilibrio Financiero para el año 2018, que quedan listos para ser debatidos por el pleno del Legislativo.

“Han sido cerca de cuatro meses de arduo trabajo legislativo”, sostuvo la congresista Karina Beteta, presidenta de ese grupo de trabajo.

Según el vocero alterno de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput el dictamen de la ley de presupuesto se debatiría en el pleno entre el lunes 27 y el martes 28 de noviembre de la próxima semana.

El puesto para el año Fiscal 2018 asciende a  157 mil 158 millones 747 mil 651 de soles, cifra que comprende los créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos presupuestales del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y gobiernos locales, agrupados en Gobierno Central e instancias descentralizadas conforme a la Constitución Política del Perú.

El Programa de Alimentación Escolar Qali Warma es el que mayor asignación tiene: 1,597 millones de soles que representa el 35,3%. A los gobiernos regionales se les asigna una partida presupuestal superior a los 24 mil millones de soles y a los gobiernos locales más de 20 mil millones de soles.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *