Search
Lunes 12 Noviembre 2018
  • :
  • :

Proclamación de autoridades electas facilitará un proceso de transferencia de gestión adecuada

 

El contralor general de la República, Nelson Shack, expresó la importancia de una pronta proclamación de autoridades regionales, provinciales y distritales electas en los comicios del 7 de octubre pasado, a fin de garantizar un proceso de transferencia de gestión ordenada y transparente, que asegure la continuidad de los servicios públicos y ejecución de obras a favor de la ciudadanía.

Fue durante su presentación en el evento organizado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para articular la Transferencia de Gestión en Gobiernos Regionales y Locales – Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernadores virtualmente electos.

“A efecto de contribuir a garantizar un proceso de transferencia de gestión ordenada, confiamos en la pronta proclamación de los resultados y acreditación de las autoridades elegidas, por parte de los Jurados Electorales Especiales”, manifestó.

Explicó que apenas se proclamen los resultados, se conformarán las comisiones de transferencia de gestión, conformadas por equipos de trabajo de la entidad y de las autoridades entrantes, para iniciar un proceso de rendición de cuentas transparente e integral sobre los resultados de la gestión, cumplimiento de metas, cierre de brechas, programas y servicios sociales, servicios municipales, entre otros.

Shack Yalta afirmó que el proceso de transferencia de gestión es indispensable para la continuidad de la prestación de servicios públicos y ejecución de obras, por ello, la Contraloría viene realizando el acompañamiento continuo a los gestores públicos.

Este acompañamiento, mencionó, se viene efectuando mediante la publicación de directivas que regula los plazos de entrega de informes, así como a través de la página web www.contraloria.gob.pe, en la cual se encuentra toda la información relativa a este proceso. También se amplió la línea gratuita 0800  22 227, a la cual pueden hacer sus consultas directamente al personal de la Contraloría.

Respecto de la primera etapa del proceso de transferencia de gestión, indicó que de las 1,900 entidades regionales, provinciales y distritales existentes en el país, el 65.1% presentó completo su reporte preliminar de rendición de cuentas. Presentaron parcialmente el 12.4%, y no han presentado el 22.5%.

“La Contraloría General reafirma su compromiso de acompañar el proceso de transferencia de gestión a fin de garantizar el buen uso de los recursos y su administración, que repercuta en el servicio al ciudadano, quien resulta el más perjudicado cuando el proceso es desordenado o poco transparente”, sostuvo.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *