Search
Lunes 12 Noviembre 2018
  • :
  • :

Proponen “Ley de acumulación justa de minutos y megas”

Esta ley ha sido presentada por el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, la cual tiene como fin conseguir que las empresas de telefonía brinden todos los minutos de llamadas y megas de internet no utilizados a los clientes al mes siguiente.

En muchas oportunidades, los usuarios no terminan de utilizar todo su plan de datos y llamadas, por lo que esta iniciativa legislativa busca dar una solución que sea m´´as justa para los usuarios.

De aprobarse esta ley, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) se encargaría de regular esta norma en todas las operadores de telefonía vigentes.

Sin embargo, a pesar que esta ley puede parecer una iniciativa en favor de los usuarios, Carlos Huamán, experto en telecomunicaciones, advierte que las consecuencias de esta ley pueden resultar en una disminución de los beneficios en sus planes.

Asimismo, indicó que la acumulación de minutos y megas generaría una “saturación” en las redes, a causa del uso del saldo no utilizado en un futuro. Y los planes ilimitados dejarían de existir debido a la inaplicabilidad del concepto de acumulación de minutos y megas.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *