Search
Miércoles 22 Agosto 2018
  • :
  • :

SBS alerta sobre 7 empresas y su modalidad de estafa

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que se han detectado siete entidades que ofrecen, a través de Internet, supuestos préstamos de dinero de manera fraudulenta.

Estos préstamos se otorgan con la condición de que los interesados realicen primero depósitos en cuentas bancarias, con el pretexto de ser concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas. Al final no cumplían desembolsar los préstamos ofrecidos.

Estas son las entidades financieras:

1.- FONDO NACIONAL DE CREDITO PERUANO

2.- CORPOANDES PERU S.A

3.- CREDIAVAL PERÚ

4.- FINANCIERA UNION

5.- CONCREDITO

6.- CREDITOS YAPERU

7.- CORPORACIÓN CREDITICIA PERUANA

COMO SE RECUERDA, En noviembre del año pasado, la SBS advirtió sobre otras seis empresas que aplicaban una similar modalidad de estafa.

En tal sentido, la SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros, puede presentarla a la SBS comunicándose a los teléfonos 080010840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-2001930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *