Search
Miércoles 20 Junio 2018
  • :
  • :

SBS: Aseguradoras deben insistir en búsqueda de beneficiarios para entrega de indemnización

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló que las empresas de seguros deben insistir en la búsqueda de beneficiarios del SOAT a través de todos los medios posibles para que sus derechos sean indemnizados.

La SBS ha publicado dos proyectos de circular, en su portal, con disposiciones para que las empresas aseguradoras informen sobre las indemnizaciones por muerte no reclamadas, originadas en accidentes de tránsito cubiertos por el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) o por el certificado contra accidentes de tránsito (CAT), respectivamente.

Asimismo, las empresas de seguros deben agotar todos los medios de notificación directa, utilizando sus propios archivos; o, de lo contrario, el domicilio de Reniec del fallecido o de los beneficiarios, que incluye una notificación debajo de la puerta del domicilio con doble visita.

El fiscalizador indicó que ahora será obligatorio que las compañías aseguradoras y las Afocat informen usando sus páginas web, la relación de personas fallecidas en accidentes de tránsito.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *