Search
Lunes 19 Noviembre 2018
  • :
  • :

Se abre investigación Preliminar contra Alfredo Thorne

 

Alfredo Thorne exministro de Economía en el período de Pedro Pablo Kuczysnki, se le abrió investigación preliminar por el delito de cohecho activo genérico, por el caso del aeropuerto de Chinchero.

El Fiscal de la Nación, Pedro Chavarri, fue quien abrió dicha investigación, debido a que  en junio del 2017 se hicieron públicos unos audios que revelarían que Thorne, en su condición de titular del MEF, habría intentado persuadir al entonces contralor Edgar Alarcón días antes de que esa institución presentara su informe de control sobre el mencionado aeropuerto a cambio de más presupuesto para su institución.

El ex ministro de Economía habría ofrecido un mayor presupuesto para la Contraloría General de la República. Días después de la conversación debía aprobarse la partida para esa institución.

Por ello, en su resolución la Fiscalía de la Nación dispuso citar a Thorne y a Alarcón para que rindan su testimonio sobre los hechos. También se llamara a Pedro Pablo Kuczynski, quien según lo indico Thorne estaba al tanto de dicho asunto.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *