Search
Sábado 17 Noviembre 2018
  • :
  • :

Se entregan resultados sobre entrega de kids por bajas temperaturas en Ayacucho

 

El Subgerente de Control de Emergencias y Desastres de la Contraloría General, Edgar Pebe, brindó los resultados del operativo “Entrega de kits de abrigo ante efectos de baja temperatura” que fue ejecutado la primera semana de julio y comprendió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Ministerio del Interior (MININTER).

 El funcionario informó que el MIMP entregó en los lugares de atención designados solo el 60% de los 13,422 kits de abrigo, poniendo en riesgo la oportunidad en la atención a los niños y adultos mayores. Mientras que el 40% restante (equivalente a 5,056 kits) no fueron entregados al 6 de julio del 2018.

Además, indicó que el MININTER carece del sustento documentario sobre la entrega de una parte de kits de abrigo, poniendo en riesgo la atención a la población objetivo y afectación de los recursos involucrados. También lamentó que no haya realizado todas las transferencias de recursos a las autoridades políticas para gastos relacionados a la distribución de los kits de abrigo, lo que ha generado que algunos kits permanezcan almacenados.

 Durante la mañana, el Contralor General acompañado de la Gerente Regional de Control, Miriam Román Vicharra y el Subgerente de Control de Emergencias y Desastres, Edgar Pebe, se reunió con más de 30 representantes de la sociedad civil de Ayacucho, quienes le expresaron sus preocupaciones sobre la presunta sobrevaloración de obras públicas, falta de liquidación de obras y deficiencias en los expedientes técnicos.

En dicha reunión, el Contralor General se comprometió a fortalecer los Órganos de Control de Ayacucho para potenciar el control gubernamental y recordó que la Contraloría General ha estado presente en todos los grandes proyectos de Ayacucho. Asimismo, dijo que alcanzará a las entidades pertinentes la sugerencia de estandarizar los términos de referencia por no ser de competencia de esta Entidad Fiscalizadora Superior.

El objetivo de la jornada de supervisión y control realizada el lunes 13 y martes 14 en Huamanga, tuvo como propósito conocer “in situ” la situación o problemática de las intervenciones públicas así como supervisar las actividades de control gubernamental que se realizan a las diversas entidades de Ayacucho.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *