Search
Lunes 19 Noviembre 2018
  • :
  • :

Se realizaran audiencias públicas provinciales

 

El Contralor también anunció que la próxima semana se iniciará a nivel nacional las Audiencias Públicas Provinciales denominadas “La Contraloría Te Escucha”. En el Cusco se efectuará en la provincia de Quispicanchi el lunes 27 de agosto del año en curso.

Anunció además que en el marco de la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, todas los Órganos de Control Institucional (OCI) a nivel nacional serán absorbidas por la entidad a su cargo.

“Hasta la fecha ya hemos designado a personal de la Contraloría para que se encarguen de 185 OCI de las Municipalidades Provinciales (que representan el 93%), de un total de 196 existentes en el país, para fortalecer el control gubernamental, fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos, cautelar la legalidad y eficiencia en estas entidades, así como reforzar el control durante la campaña por las Elecciones Regionales y Municipales 2018”, informó el contralor Nelson Shack.

Informó además que la Contraloría desarrolla actualmente el programa “Postula con la tuya” que permite a la ciudadanía alertar sobre el uso irregular de bienes y recursos públicos con fines electorales.

Durante su jornada de trabajo, Shack Yalta sostuvo reuniones con las autoridades de Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Cusco, Corte Superior de Justicia de Cusco, Junta de Fiscales, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Anticorrupción, la Gerencia Regional de Control y los jefes de los Órganos de Control (OC) de las entidades públicas de la región.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *