Search
Viernes 20 Abril 2018
  • :
  • :

Sector Turismo se verá afectado por Censo 2017

La disposición del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para que las personas que viajen durante el Día del Censo dentro del territorio nacional se empadronen antes en una Oficina Censal Distrital o lo hagan en el aeropuerto, terminal terrestre o garita, no ha sido bien recibida en el sector turismo.

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) hizo un llamado a las empresas del sector para que tomen sus precauciones y lamentó que el INEI  haya tomado la decisión de empadronar a los turistas internacionales, sin tomar en cuenta que ello afectará sus programas de viajes por el Perú, lo cual creará malestar y pérdida de tiempo.

Asimismo, Quiñones indicó que  el próximo domingo, 22 de octubre, Machu Picchu debía recibir unos 3,000 turistas extranjeros, pero el Censo Nacional impediría que se concrete esa visita. Además de modificar el itinerario que tenían planeado, el empresario consideró que la situación será caótica para la operación turística.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *