Search
Miércoles 22 Agosto 2018
  • :
  • :

SIN: Corrupción judicial podría costar al Perú más de S/4 mil millones

El valor de la producción nacional o Producto Bruto Interno (PBI) sería S/ 4 mil millones más, si el sistema de justicia no fuera tan corrupto, señala la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, manifestó que además de deteriorar la competitividad y desarrollo del país, la corrupción del sistema judicial cuesta al Perú más de S/ 4 mil millones.

“La corrupción es especialmente nociva para el crecimiento económico porque desalienta la inversión, daña la predictibilidad del sistema jurídico; hace más riesgoso y menos productivo los emprendimientos empresariales. Reduce también la creación de empleo porque genera incertidumbre jurídica, inestabilidad política e inseguridad pública”, señaló Márquez.

Márquez afirmó que la relación negativa entre corrupción judicial y desempeño económico se pone de manifiesto cuando países como Finlandia, Nueva Zelanda o Noruega, a la vez que exhiben los menores niveles de corrupción judicial del mundo, son las naciones con los más altos estándares internacionales de competitividad.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *