Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Suben tarifas de agua potable en Lima y Callao

Para el 67% de total de usuarios domésticos de Lima y Callao, la tarifa de agua potable se incrementará de S/2.36 a S/2.83 por metro cúbico desde la facturación del mes de julio, indicó ayer la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Dicha medida se origina tras la entrada en vigencia del sistema de focalización del subsidio, solicitado meses atrás por Sedapal con el objetivo de “entregar este beneficio solo a los hogares más necesitados”.

Para la reclasificar a los usuarios se contó con estudios elaborados en 2016 por el INEI. El resultado arrojó que solo el 33% de usuarios de Lima y Callao debe seguir recibiendo el 36% del subsidio del valor de la tarifa real.

Poe su parte, la Sunass clasificó a los usuarios en dos categorías: doméstico subsidiado y doméstico no subsidiado. La facturación media para este último grupo pasará de S/2.36 a S/2.83 por metro cúbico a partir de los consumos registrados en julio de este año.

“A los clasificados en la categoría doméstico no subsidiado se les reducirá el subsidio de 36% a 23% del valor de la tarifa real”, precisó la entidad.

Para acceder a este beneficio, se debe presentar ante Sedapal su constancia de Clasificación Socioeconómica de pobre o pobre extremo.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *