Search
Viernes 19 Octubre 2018
  • :
  • :

Subió impuesto a las gaseosas, licores, cigarros, combustibles y vehículos

El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para gaseosas, cigarros, licores, gasolina y vehículos fue modificado por el el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio del Ambiente (Minam).

El valor de las tasas del ISC de estos productos ha cambiado por ser los que tienen mayor incidencia en la afectación de la salud y en el medio ambiente.

En el caso de vehículos, se está incentivando el uso de los vehículos menos contaminantes y la renovación del parque automotor. Por ello, el Decreto Supremo precisa que los vehículos nuevos para transporte de pasajeros que tengan algún mecanismo dual como gas o eléctrico no pagarán impuestos y los vehículos a gasolina nuevos tendrán una tasa de solo 10%. Por el contrario, se desincentiva el uso de los vehículos a gasolina usados que tendrá, una tasa de 40%.

Asimismo, los vehículos nuevos que utilicen diésel o semidiesel tendrán una tasa de 20%, y las camionetas pick-up no pagarán impuesto por ser un bien de capital.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *