Search
Jueves 15 Noviembre 2018
  • :
  • :

Subsidio de alquiler podría estar listo para segundo semestre de 2018

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce brindó información sobre el programa de subsidio de alquileres para jóvenes que prepara el Gobierno como alternativa para que las jóvenes parejas puedan acceder a una vivienda.

“Esta alternativa probablemente esté lista para el segundo semestre del 2018 y tiene como propósito darle una solución habitacional a personas que hoy no están preparadas o no puedan comprar una vivienda. Por ejemplo, un profesional que acaba salir de la universidad, que está empezando a trabajar y no tiene dinero para su cuota inicial”, remarcó el ministro.

“Con ello, tendrán cinco años para ahorrar, mientras tengan un alquiler subsidiado, y al quinto año el subsidio se suspende, ya que para entonces las parejas tendrán capital para comprarse una vivienda bajo las modalidades que brinda el Gobierno”, indicó.

El Ejecutivo aun estaría determinando a cuánto ascendería este bono.

El apoyo consistiría en brindar unidades habitacionales que no cuesten más de S/ 1.000 y un bono que pueda cubrir, quizás S/ 300 o S/ 400, aproximadamente.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *