Search
Jueves 19 Julio 2018
  • :
  • :

Sunat incautó 750 kilos de pirotécnicos sin autorización

La Sunat decomisó más de 750 kilos de pirotécnicos en la garita de control de Pucusana, que eran trasladados sin ningún comprobante de pago, los cuales iban a ser vendidos en Ayacucho y Tacna en esta campaña navideña.

La inspección se realizó a dos camiones que trasladaban los pirotécnicos desde la capital hacia las ciudades de Ayacucho y Tacna donde iban a proveer a los mercadillos informales de la zona con motivo de estas fiestas de fin de año.

La intervención estuvo a cargo de fedatarios fiscalizadores de la Sunat, se hallaron  51 cajas conteniendo 757 kilos de pirotécnicos de diferentes tipos como las denominadas “tortas”, cohetecillos, luces de bengala, silbadores y volcanes, entre otros, todos de origen chino.

Ninguno de los conductores contaba con la debida autorización que otorga la SUCAMEC pata el traslado de este tipo de bienes, ni portaban los rótulos de  “material peligroso” que deben colocar en los lados de las unidades de transporte.

Tras la intervención, los bienes decomisados fueron llevados a los almacenes de la Sunat, donde se procederá con la validación de su ingreso legal al país por parte de las autoridades.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *