Search
Miércoles 17 Octubre 2018
  • :
  • :

Sunat: Operadores de Servicios Electrónicos validarán comprobantes virtuales desde el 2018

A partir del próximo año los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), podrán validar los comprobantes de pago electrónicos.

La Sunat  autorizó mediante Resolución de Intendencia N° 032-005-0001476/SUNAT, la inscripción de la empresa Transporte Confidencial de Información (TCI) que se convierte en la primera empresa peruana en ser Operador de Servicios Electrónicos y con ello, son 3 las firmas autorizadas por la entidad tributaria.

Según el  Decreto Legislativo 1314, este nuevo modelo podrá ser de uso obligatorio cuando se hayan inscrito al menos tres empresas en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos que brinden el servicio a nivel nacional.

TCI, Efact y Paperless son las tres primeras empresas autorizadas como OSE, con lo cual, de acuerdo al mismo decreto, podrán efectuar la validación de los comprobantes electrónicos.

A través de la implementación de este sistema, se podrá mejorar el  nivel del servicio de respuesta evitando problemas como demoras en el otorgamiento de los comprobantes, retraso en las cobranzas, en los procesos de cierre del mes y demoras en los despachos.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *