Search
Lunes 25 Junio 2018
  • :
  • :

Sunat contará con “Sofía”, la nueva ayudante digital

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) presentó oficialmente a Sofía, su nuevo ayudante digital (o chatbot). Con ello, se busca reducir progresivamente el número de consultas por las vías tradicionales.

Mariam Valdivia, gerente de Orientación y Servicio de la Sunat, manifestó que la nueva asistente digital: Sofía, funciona como un chatbot durante las 24 horas del día, pero presenta funciones limitadas. Su principal tarea es proveer de ayuda a las personas naturales en temas relacionados con la quinta y cuarta categoría.

La inversión para este proyecto, realizado con Watson de IBM, alcanzó los S/1,5 millones. Con este “chatbot” se pretende reducir el tiempo de espera de 15 minutos, el cual se empleaba para el uso de ventanilla, a solo segundos, haciendo uso de la vía web o Facebook.

Con la llegada del nuevo chatbot, el ahorro sería notable. “Con Sofía el costo para cualquiera de estas operaciones se reduciría a solo S/0,04”, culminó la gerente de Orientación y Servicio de la Sunat.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *