Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Sunat: recaudo tributario aumentó en 7.3%

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indicó que la recaudación neta de ingresos tributarios aumentó a 6 mil 675 millones de soles en julio de este año, es decir creció 7,3% en relación al periodo 2016.

De acuerdo a lo manifestado por Sunat, se registró mayores pagos en comparación al año pasado, tanto a nivel de los tributos aduanero (12.7) como los tributos internos (1.6).

También se recogió mayores pagos en IGV, ISC, regularización de Impuesto a la Renta (IR) empresarial y se efectuaron menores devoluciones.

Dicha recaudación, restando devoluciones, en el periodo enero a julio sumó 50 mil 701 millones de soles, es decir, una baja de 5.7% en razón a los primeros siete meses de 2016.

Como se recuerda, a partir de julio, según el cronograma dispuesto en la Resolución de Superintendencia 100-2017/Sunat, se dio inicio al repago de los tributos postergados por los contribuyentes domiciliados en las zonas declaradas en emergencia debido al fenómeno del Niño Costero registrados en el país .




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *