Search
Miércoles 17 Julio 2019
  • :
  • :

Trump reconoció el trabajo de Perú respecto a la migración venezolana, afirmó Hugo de Zela.

Donald Trump recibió al embajador peruano Hugo de Zela en el Salón Oval de la Casa Blanca.

“Hay un reconocimiento extremadamente claro de la generosidad que ha tenido el Perú en haber recibido a los cerca de 850 mil venezolanos que tenemos en nuestro país”, señaló Hugo de Zela al ofrecer detalles de la conversación que sostuvo con Trump al presentar sus credenciales como embajador del Perú.

“Hay también un ofrecimiento norteamericano de darnos en la medida de lo posible ayuda para manejar este asunto que por supuesto tiene repercusiones en varios sectores de nuestra sociedad”, agregó

Hugo de Zela aclaró también que este tipo de ofrecimiento se encuentra en una etapa inicial. Por lo pronto, nuestro país viene recibiendo apoyo por parte de instituciones internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM).

“En ambos casos de la ACNUR y la OIM, el Perú está recibiendo alguna cooperación y a través de estos organismos, Estados Unidos aporta fondos para manejar este tema”, declaró.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *