Search
Jueves 22 Febrero 2018
  • :
  • :

Ventas artesanales aumentaron $ 43 millones en el 2017

Las exportaciones de artesanía al cierre del 2017 llegaron a   62 destinos y sumaron $ 43 millones 625 mil, sin embargo, la cifra representa una contracción de -5.4% en comparación con el 2016 ($ 46 millones 123 mil). Estados Unidos sigue como líder de los despachos del sector y fue el único en registrar un alza de 8.4%, pero otros destinos ubicados en el top four, redujeron fuertemente sus pedidos.

Según informó Orlando Vásquez, presidente del Comité de Artesanía de la Asociación de Exportadores, estos destinos fueron Nueva Zelanda (-40%), Alemania (-18.9%) y Reino Unido (-18.6%). No obstante, resaltó que se observa una recuperación de la demanda de países a los que no se exportó en el 2016.

Las partidas más demandadas en el 2017 fueron los artículos de peletería de alpaca, mantas de materias textiles, estatuillas para adornos de cerámica, artículos de cama y similares.

Explicó además que Perú es una marca importante en el exterior y que la técnica de los artesanos es muy valorada, pero existen retos pendientes para que la artesanía sea reconocida como lo es la gastronomía.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *