Aumentan las tensiones en Jerusalén tras Marcha de Banderas

La embajada de Estados Unidos en Jerusalén pidió a sus empleados que no acudan a la Ciudad Vieja debido a esta "marcha de las banderas" al Este de Jerusalén, un sector ocupado por Israel.

Al menos 27 palestinos resultaron heridos tras un enfrentamiento contra la Policía israelí, de los cuales tres terminaron hospitalizados y 17 fueron detenidos, y hasta veinte incendios se registraron en el sur de Israel, que fueron ocasionados por globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza durante la Marcha de Banderas en Jerusalén este martes.

Cientos de manifestantes se habrían reunido cerca de Ciudad Vieja, Jerusalén, para marchar con banderas israelíes en el barrio de mayoría musulmana, este evento fue considerado por los palestinos como una provocación. Cerca de 5 mil manifestantes participaron en el evento, donde varios fueron captados gritando "muerte a los árabes" y "quemen su aldea", según videos subidos a redes sociales.

La marcha fue programada inicialmente para el 10 de mayo, no obstante, tuvo que ser postergada frente a las amenazas de bombardeos por parte de Hamas, que fue el detonante de la confrontación entre ambos bandos. Por su parte, el Gobierno de Israel se encuentra en alerta y ha ampliado sus medidas de seguridad.

Subir