62 personas niegan haber aportado financieramente a Fuerza Popular en 2016

Un total de 62 personas niegan haber aportado financieramente al partido fujimorista por un total de 1 millón 365 mil soles en 2016.

La conclusiones de la contabilidad en las investigaciones de Fiscalía sobre Fuerza Popular son sorprendentes ya que hay dinero que el partido fujimorista no puede justificar su proveniencia, hay aportantes fantasmas y hay quienes aseguran que el dinero nunca salió de sus bolsillos. Keiko Fujimori, debido a esto, deberá responder mañana ante el fiscal José Domingo Pérez en compañía de sus abogados.

El informe pericial señala que hay 62 personas que fueron registradas como aportantes de Fuerza Popular en 2016, pero estos han negado haber entregado dinero alguno a este partido. La suma de dinero injustificable asciende hasta 1 millón 365 mil soles.

Los peritos que analizaron los estados financieros de Fuerza Popular apuntaron que no tuvieron acceso a los libros contables de la organización, así que el peritaje se realizó con información proporcionada por Scotiabank, documentos que sustentaron operaciones bancarias y reportes de ingresos y gastos presentados por el partido fujimorista a la ONPE.

El partido liderado por Keiko Fujimori declaró ante la ONPE que ingresaron poco más de nueve millones de soles durante la campaña de 2016 solo en aportes en efectivo, pero el peritaje ha concluido que casi tres millones y medio corresponden a dinero que pusieron los candidatos y las personas que apoyaron las candidaturas.

Subir