62 policías y 19 civiles heridos durante las marchas del 8M en México

La Directora General de Gobierno, comentó que a pesar de que en otras manifestaciones hubo conversaciones para organizar los contingentes, en este caso, las diversas organizaciones se negaron al diálogo.

El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, varios colectivos feministas radicales aprovecharon la ocasión para realizar violentas marchas bajo el argumento de protestar contra la "desigualdad" de oportunidades entre otros temas.

En el caso de México, las manifestaciones dejaron 81 personas heridas: 62 policías (9 de ellas hospitalizadas) y 19 civiles. Las afectadas registraron contusiones en diversas partes del cuerpo y quemaduras, esto debido a que las protestantes arrojaron piedras, palos y gasolina con pintura de spray. Considerando todos los hechos ocurridos en distintas movilizaciones del país, se registraron un aproximado de 20 mil personas en las marchas.

El Vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, informó que inició una indagatoria, derivada de los hechos violentos y las agresiones tanto a las policías como a las personas civiles. Expuso que la Fiscalía de a Investigación en Cuauhtémoc, tomará la declaración a todas las personas afectadas, a fin de integrar su testimonio a la indagatoria, por lo que espera en una semana tener resultados.

En redes sociales, una joven residente en Tijuana, denunció que su auto fue destrozado y grafiteado por parte de las manifestantes del 8M, al mismo tiempo que subió imágenes de lo ocurrido.

"Un grupo de mujeres fueron a la oficina de mi trabajo a manifestarse, simplemente llegaron y destrozaron todo. Esas mujeres destrozaron mi carro, el cual se encontraba afuera de mi oficina, también dañaron carros de varios compañeros, tuvimos que salirnos por atrás porque estaban rociando gasolina sabiendo que estábamos dentro", comentó un usuario en Facebook.

Subir