9 personas murieron tras atentado terrorista de Al-Shabaab en Somalia

Coche bomba explotó en un hotel cerca del aeropuerto de la capital y el hecho fue reivindicado por la organización terrorista Al-Shabaab.

El día de ayer domingo 31 de enero se produjo un atentado terrorista en Mogadiscio, la capital de Somalia, luego que un hombre se suicidó detonando un coche bomba en un hotel cerca del aeropuerto. Posteriormente, se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad locales y terroristas de Al-Shabaab, que reivindicó la autoría de este ataque.

Luego de la explosión del coche bomba hubo otras dos explosiones y un tiroteo que se prolongó hasta ocho horas. Murieron nueve personas: 4 eran miembros de Al-Shabaab, un general en retiro y cinco civiles. De los miembros de Al-Shabaab uno murió como consecuencia del suicidio en el coche bomba y los otros tres tiroteados por las fuerzas de seguridad.

Más de 20 personas resultaron heridas tras el atentado en el segundo atentado terrorista de este país del este africano. El primero tuvo lugar el pasado viernes 1 de enero, el cual también fue con un coche bomba. El atentado provocó cuatro muertos y cuatro heridos de nacionalidad turca. El objetivo era una empresa turca y uno de los muertos también era de esta nacionalidad.

Este ataque se produjo en un contexto político y social sumamente delicado debido a las tensiones del gobierno somalí con todos sus países vecinos: Kenia, Etiopía y Yibuti, además del estado independiente de facto de Somalilandia, en el norte del país, que no reconoce la autoridad del gobierno central somalí en su jurisdicción.

Subir