Activision Blizzard: trabajadores convocan huelga exigiendo el despido de su CEO

Luego de que el CEO Bobby Kotick sea acusado presuntamente por maltrato a mujeres, más de 100 empleados se movilizan.

Un reciente informe reveló que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, fue señalado con diversas acusaciones de acoso, además de haber ignorado deliberadamente las surgidas entre los empleados. Actualmente la compañía tiene varios procesos abiertos relacionados con acoso y discriminación en la plantilla que además fueron correspondidos actualmente con la movilización de más de 100 empleados, que organizaron una huelga.

“Hemos instituido nuestra propia Política de Tolerancia Cero. No callaremos hasta que Bobby Kotick sea sustituido como CEO, y mantendremos nuestra demanda original de una evaluación por parte de una entidad elegida por los empleados. Hoy organizamos una huelga”, escribió la organización ABK Workers Alliance (representante de los trabajadores de la empresa) en su cuenta de Twitter el pasado martes 16 de noviembre.

Esta no sería la primera vez en que la ABK toma cartas en el asunto, en julio tomaron la misma medida tras presentarse otras demandas de acoso sexual. En aquel caso, Kotick rebajó su sueldo, prometió solucionar los problemas presentados realizando importantes reformas en la estructura de Activision Blizzard.

Recordamos que en California, el pasado mes de julio, se presentó una demanda masiva de más de 2 mil empleados contra Activision, que terminó con el abandono de del presidente J. Allen Brack. El director y diseñador jefe de Diablo IV fueron despedidos por estar implicados en la Cosby Suite, lugar donde hubo comportamientos machistas y supuestos acosos, mientras que Activision fue acusado de ocultar y destruir las pruebas.