Acusan a Mark Zuckerberg de “comprar” las elecciones para asegurar la victoria de Biden en 2020

El CEO de Facebook habría “inyectado” más de 400 millones de dólares para aumentar la participación en los comicios y favorecer al candidato demócrata de aquel entonces.

Según un análisis de las elecciones estadounidense de 2020 por el medio The Federalist, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría comprado los comicios para ayudar a que Joe Biden se convirtiera en presidente de los Estados Unidos.

La publicación señala que las organizaciones Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL por sus siglas en inglés) y el Centro de Innovación e Investigación Electoral (CEIR) fueron financiadas por el dueño de Facebook, invirtiendo 419,5 millones de dólares en el sistema electoral, algo desconocido previamente en la política del país norteamericano.

El dinero habría sido utilizado para financiar infiltraciones en oficinas electorales a nivel de ciudad y, desde allí, realizar distintas prácticas, como campañas intensivas de divulgación en áreas mayoritariamente demócratas.

De acuerdo con su informe, de las 26 subvenciones que CTCL brindó a ciudades y condados de Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Virginia, 25 fueron a áreas en las que Biden se impuso en los comicios.