Administración de Trump demanda a Facebook por discriminar trabajadores estadounidenses

Más de 2.600 puestos de trabajo con un salario promedio de US$156.000 se reservaron para trabajadores extranjeros con visas temporales, según la demanda.

El Departamento de Justicia acusó este jueves a Facebook de discriminar a los trabajadores estadounidenses al dar preferencias de contratación a los postulantes extranjeros con visas de trabajo temporales. La demanda se anunció a través de un comunicado de prensa, alegando que esto fue descubierto tras una investigación de dos años por parte de la División de Derechos Civiles.

Según su denuncia, la organización de la red social creó intencionalmente un "sistema de contratación que impediría a estadounidenses calificados tener una oportunidad de conocer y presentarse" a 2 mil 600 puestos de trabajo en estos últimos dos años. Además llenarían esos mismos puestos con titulares de visas temporales, como el H-1B, que se usa a menudo en el sector de tecnología para traer trabajadores extranjeros altamente cualificados a Estados Unidos.

Los críticos dicen que las leyes que rigen los permisos son poco rigurosas, haciendo muy fácil reemplazar a trabajadores estadounidenses por mano de obra extranjera más barata.

El Departamento de Justicia dice que es probable que las prácticas alegadas en la demanda de Facebook aumenten la retención del personal después de la contratación, ya que los titulares de visas temporales tienen una movilidad laboral limitada y es probable que permanezcan en la empresa mientras esperan "décadas" para ajustar su estado migratorio.

Subir